
Sembramos la memoria de Martha Gisela Restrepo Valencia, a través de un árbol, no cualquiera, uno muy especial, uno que está en muchas de las calles de Cali, presente en lo cotidiano, como la memoria y la resistencia, la vida y la dignidad, un árbol de acacia, en memoria de Martha Gisela Restrepo Valencia, y de sus compañeros de la columna Calarcá del M-19, muertos y desaparecidos forzadamente por el ejército en el Chocó, en abril de 1981.
La acacia es el árbol de la inmortalidad, hace parte de la leyenda de Osiris, conserva la memoria viva, como será preservada la memoria de Martha Gisela en él, renaciendo en las nuevas generaciones que luchan por una paz con justicia social.
No se lograron encontrar los cuerpos de Martha Gisela y sus compañeros, sólo los archivos militares darán la anhelada respuesta de Dónde están, cerramos una etapa del proceso, pero no termina la búsqueda.
La acacia será la guardiana de esta promesa, así como protegió el cuerpo de Osiris mientras su alma abrazaba el universo, protegerá la memoria de Martha Gisela Restrepo Valencia, hasta que sea develada toda la verdad.
Hasta Encontrarla!
En nombre de la familia de Martha Gisela Restrepo Valencia, de la Fundación Hasta Encontrarlos, del Grupo Europa Abya Yala de familiares de desaparecidos en Colombia, nuestra gratitud a la @ubpdcolombia por el trabajo realizado, a su directora y todo su equipo, a la comunidad Afrodescendiente de COCOMOPOCA, a tantas solidaridades que se han sumado a esta búsqueda, a la casa de las memorias y el conflicto en Cali, que nos acogió para esta siembra en Memoria de Martha Gisela Restrepo Valencia. A todas y todos, gracias
Hasta Encontrarlas.
Organizaciones, plataformas sociales y territoriales.
Territorial.
Arte y cultura.