Imágenes de la Ponencia “PIEDRA, PAPEL O ¿FUSIL? Entornos Educativos, Espacios para la Reconciliación y Construcción de Paz
Liceth Valentina Diaz, Angie Lorena Toro, Ana María Moreno
“Los niños no son daños colaterales de la guerra, son agentes críticos porque las fragmentaciones que tengan hoy serán las que la sociedad tendrá a futuro”
Universidad de los Llanos - Unillanos, Subdirección Nacional de Investigaciones, Escuela Superior de Administración Pública, Colombia - ESAP , Corporación Humanas - Centro Regional de Derechos Humanas y Justicia de Género. Colombia, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Universidad Iberoamericana. México.
Comunidad académica.
Nacional, Territorial.
Pedagogía, Diálogo público.
67 - Conocer el legado de la Comisión de la Verdad, difundirlo y darle continuidad, 12 - Política de memoria y verdad, 15 - Promover diálogos locales y regionales que incentiven la participación, 17 - Promover espacios de diálogo deliberativo, 64 - Estrategia para la consolidación de una cultura para la paz, 62 - Estrategia para la formación de sujetos capaces de vivir en paz, 66 - Desinstalar las narrativas de odio, 63 - Pactos para la paz en instituciones educativas, 44 - Proteger, preservar y garantizar el acceso a los archivos de derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado, 13 - Política pública de archivos de derechos humanos y Protocolo de Gestión Documental de los Archivos, 40 - Garantizar el direccionamiento civil sobre las Fuerzas Militares, la Policía y los organismos civiles de inteligencia, 31 - Impulso a las investigaciones contra aforados constitucionales por violaciones a los DDHH e infracciones al DIH, 33 - Fortalecer las estrategias de investigación criminal de violaciones a los DDHH e infracciones al DIH.